Alerta en Australia por los fuertes incendios

Adnmundo
21/10/09

El primer ministro, Kevin Rudd, pidió a su país que se prepare para hacer frente a los incendios que arden desde hace unas dos semanas en varias zonas del territorio australiano.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Solicito a todos los australianos que estén totalmente preparados para los retos que van a existir durante esta nueva temporada de incendios forestales", dijo el líder australiano ante el Parlamento. Varias zonas habitadas de los estados de Queensland y de Nueva Gales del Sur están amenazadas por las llamas que los bomberos contienen, aunque no han conseguido apagar, informó la agencia Efe.

Asimismo, se informó de un frente de fuego que está próximo a la localidad de Rockhampton, situada a unos 600 kilómetros al norte de la ciudad de Brisbane, y otro en la costa, donde ya arrasó más de 380 kilómetros cuadrados de bosque y pastos.

En tanto, en cercanías de Townsville, a unos 700 kilómetros al norte de Brisbane, siguen activos otros dos grandes incendios. El último fin de semana las autoridades de Queensland declararon el estado de emergencia en zonas de la región central, después de que se extendieran los incendios.

El 7 de febrero de este año, conocido como el "Sábado Negro", se desataron devastadores incendios en el estado de Victoria, que causaron 173 muertos y destruyeron pueblos enteros. Cerca de ochenta localidades resultaron afectadas, más de 2.000 casas destruidas y hasta 455.000 hectáreas de terreno fueron arrasadas por el fuego, en una de las mayores tragedias de la historia de Australia, añadió Efe.

0 comentarios: