El desempleo en EEUU sigue en alza

Adnmundo
22/10/10

Los pedidos para recibir el seguro de desempleo se incrementaron en 11.000 la última semana.La tasa de desempleo en EEUU subió a máximos de 26 años de 9,8 por ciento.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El número de trabajadores estadounidenses que presentó solicitudes para recibir subsidio de desempleo por primera vez subió más de lo esperado la semana pasada, según datos del Gobierno, que indicaron que el mercado laboral se mantiene frágil pese a signos de repunte económico.

Los pedidos iniciales para recibir el seguro de desempleo se incrementaron en 11.000 para una cifra ajustada estacionalmente de 531.000 en la semana que terminó el 17 de octubre, dijo el Departamento de Trabajo, tras haber bajado por dos semanas consecutivas.

Aunque los datos apuntan fuertemente a que la economía comenzó a crecer de nuevo en el periodo julio-septiembre tras cuatro trimestres de caída, un desempleo alto genera incertidumbre sobre la durabilidad de la recuperación.

El asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Summers, dijo hoy en una entrevista con la agencia de noticias Reuters que la economía marchaba a paso firme hacia la recuperación, pero advirtió que el ritmo de crecimiento podría ser moderado y que el empleo no resurgiría de inmediato.

La recesión que comenzó a fines del 2007 es la peor desde la Gran Depresión de los años 1930 y ha sido caracterizada por una masiva destrucción del empleo. La tasa de desempleo subió a máximos de 26 años de 9,8 por ciento en septiembre.

La tasa de desocupación asegurada, que mide el porcentaje de fuerza laboral asegurada que está sin trabajo, cayó al 4,5 por ciento en la semana concluida el 10 de octubre, desde un 4,6 por ciento en la semana anterior.

0 comentarios: