Embajador Roy Chaderton Matos: “Síndrome de equilibrio de la OEA”, puede desatar mayores estallidos en Honduras

Aporrea.org
22/10/09

Venezuela cuestionó la actitud pasiva de la Organización de Estados Americanos ante las manipulaciones de la dictadura hondureña / Aseveró que es inconcebible que un mequetrefe como Roberto Micheletti se burle de la comunidad internacional

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Mientras que la OEA esté bajo "el síndrome del equilibrio y del diálogo", en Honduras pueden ocurrir estallidos mayores, advirtió el embajador ante la OEA, Roy Chaderton, durante la sesión permanente de la OEA por situación de Honduras.

"Si por infortunio esos estallidos llegasen a ocurrir ya me imagino una sesión nuestra regañando a (Manuel) Zelaya y a sus seguidores por haberse salido de la línea oficial de ponderación", apuntó Chaderton luego de que hablara su homólogo brasileño, Ruy Casaes, quien dio un informe del estado de asedio de la representación diplomática brasileña en Tegucigalpa.

"¿Hasta cuándo un mequetrefe como el personaje (Roberto) Micheletti se burla de la comunidad internacional?", se preguntó el diplomático venezolano.

A su juicio, Micheletti "juega con nosotros, mata, tortura, persigue, encarcela y ahora algo novedoso: se da el lujo de torturar a una embajada con métodos curiosos, no necesariamente sofisticados, algunos de ellos importados para seguir gobernando y burlando a un país que se resiste a esa dictadura", acotó.

"Mientras la OEA no se indigna y mantiene el equilibro, mi Gobierno sí se indigna", puntualizó.

Fustigó igualmente la dictadura mediática liderada por CNN, medio que ha legitimado mediante sus "informaciones" el golpe de Estado propinado al presidente constitucionalmente electo Manuel Zelaya.

0 comentarios: