Se forma la tormenta Rick y amenaza la costa mexicana

Adnmundo
16/10/09

La tormenta tropical podría convertirse en huracán, al sur de Acapulco, en las costas mexicanas del pacífico, según informaron las autoridades meteorológicas de Estados Unidos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con el último reporte, Rick se situaba a 555 km al sur sureste de la ciudad balneario de Acapulco y se traslada con rumbo oeste-noroeste a unos 15 km por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense, con sede en Miami.

"El pronóstico es que continúe fortaleciéndose en las próximas 48 horas", señaló el centro y destacó que los vientos máximos al momento son de unos 85 km por hora. 'Rick' se ha "intensificado rápidamente", advirtió el Centro Nacional de Huracanes. Por el momento, los vientos sostenidos alcanzan los 85 kilómetros por hora con rachas superiores.

En septiembre, el huracán 'Jimena' azotó la península mexicana de Baja California, dejando una persona muerta, inundaciones y daños materiales, informó la agencia AFP.

En tanto, Las autoridades mexicanas recomendaron a la navegación marítima "extremar precauciones" en las inmediaciones de la tormenta tropical, que se "intensifica rápidamente" frente a las costas de Guerrero.

0 comentarios: