Mini tornado en el estado Táchira, Venezuela: Un fenómeno inusual

El Observador
14/09/2009


Continúan las alteraciones en el clima del estado Táchira; esta vez fuertes vientos huracanados acompañados de lluvias intensas causaron pánico en la población de San Cristóbal, pues estas alteraciones climáticas causaron la caída de árboles, postes y hasta algunas colisiones menores entre los vehículos que transitaban por las vías de la capital tachirense.

Se conoció que los daños han sido solo materiales y no se han registrado heridos ni muertos por este fenómeno, sin embargo, se conoció que el sistema eléctrico se vio interrumpido en todo el sector.

Según el Jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Eloy Durán, se trató de un "mini tornado" que azotó el centro de la ciudad, resultando mayormente afectada la Av. 19 de Abril y las zonas aledañas. Informó además que al menos 15 árboles se cayeron en la zona, mientras que los sectores populares, el fenómeno natural afectó varias viviendas.

Destacó además que es la primera vez que viven un fenómeno como esto, y que los distintos cuerpos de seguridad y Protección Civil se encuentran monitoreando la zona para atender cualquier emergencia que se presente en la entidad.

0 comentarios: