Representación de Micheletti pone nuevas trabas en mesa de negociaciones

Aporrea.org
15/10/09

Los comisionados del gobierno facto en Honduras se mostraron intransigentes al avanzar en el acuerdo sobre la restitución del presidente Manuel Zelaya, por lo que la mesa de diálogo en ese país se mantiene trabada y sin un consenso que termine con la crisis política en esa nación.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según información suministrada por la enviada especial de teleSUR a Honduras, Madelein García, extraoficialmente se supo que hay problemas en las negociaciones, específicamente en el punto que se refiere a la restitución de los poderes tal cual como estaban antes del pasado 28 de junio, fecha en la que se derrocó a Manuel Zelaya por un golpe de Estado.

El pasado miércoles las partes suscribieron un texto único, el cual debía ser sometido a la aprobación de Manuel Zelaya y el presidente de facto Roberto Micheletti.

La comisión del gobierno golpista se lo mostró a Micheletti y a un grupo de empresarios, los cuales han presionado para que este no sea aceptado, según reportó García.

El documento, que establece las condiciones en las que regresaría el derrocado mandatario, fue aceptado con algunas modificaciones por el Presidente Zelaya, mientras que Micheletti traba los alcances hasta ahora de los acuerdos que habían logrado días atrás.

Hasta el pasado miércoles, la mesa de negociaciones había alcanzado un 90 por ciento de consenso, por lo que se llega al último día de las negociaciones sin una decisión determinada y a pocas horas de que venza el plazo dado por Zelaya hasta la media noche del jueves.

0 comentarios: