Paramilitares colombianos amenazan a autoridades venezolanas

Aporrea.org
01/10/09

Grupos de exterminio y paramilitares colombianos amenazaron de muerte a personas cercanas al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció hoy la diputada María de Queipo, también objeto de esas intimidaciones.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La presidenta de la comisión parlamentaria de Educación precisó que desde el pasado 1 de agosto, cuando comenzó a debatirse una nueva ley de Educación, que la oposición intentó frenar, comenzó a recibir los mensajes con amenazas.

De Queipo, legisladora por el occidental estado Zulia, controlado por la oposición, recordó que el 16 de septiembre, cuando entró en vigencia la ley, hubo grupos armados atacaron la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según su criterio, expresado en entrevista con el canal ANTV, se trata de acciones de paramilitares colombianos vinculados a la Gobernación del estado Zulia que, subrayó se ha convertido en un centro de conspiración permanente.

En relación con el asalto, indicó que aún el PSUV está a la espera que el gobernador de Zulia, Pablo Pérez, informe si los sujetos armados eran funcionarios de la policial regional, como denunciaron varias fuentes.

La presencia de paramilitares colombianos en Venezuela ha sido denunciada por autoridades y legisladores de las zonas fronterizas, que le atribuyen también vinculaciones con la oposición política al presidente Chávez y denuncias de planes de magnicidio.

0 comentarios: