Zelaya: No nos arrodillaremos ante una dictadura

Aporrea.org
29/09/09

“Estamos decididos a que se respete la soberanía popular y por nada del mundo vamos a ponernos de rodilla ante una dictadura”, sostuvo este martes el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Entrevistado por Telesur, el presidente Zelaya señaló que defenderá la constitucionalidad y la democracia hondureña por encima de cualquier cosa y que corresponderá sus acciones a la voluntad que el pueblo hondureño le ha demostrado a través de la solidaridad y el desconocimiento al gobierno de facto.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Asimismo, mencionó Zelaya que ahora Honduras vive una realidad sesgada por los medios de comunicación, los cuales están completamente plegados a los mandatos e intereses del gobierno de facto.

En ese sentido, agregó que al no existir en Honduras ningún tipo de oposición mediática ni partidista es imposible realizar algún tipo de elección o consulta popular que tenga plena confiabilidad.

“El gobierno de facto quiere realizar elecciones tipo Afganistán, a sangre y fuego”, acotó Zelaya.

Al respecto, agregó que durante todo el conflicto que ha causado el régimen de facto y la dictadura militar liderizada por Roberto Micheletti, “el pueblo hondureño es el que sigue poniendo los muertos, pues no vemos por ningún lado que la policía o el ejército tengan fallecidos en su haber”.

El mandatario constitucional de Honduras subrayó además que en este momento, es cuando los organismos internacionales deben tomar medidas más drásticas y enérgicas con respecto al repudio de la dictadura instalada en Honduras, así como también deben exigir que se restituya la democracia y todas la libertades plenas para el pueblo hondureño.

0 comentarios: