Argentina - Una "bola de fuego" entre Mendoza y La Pampa

La Voz
28/09/09

Podría tratarse de un meteorito, según autoridades policiales. Se registró ayer alrededor de las 19.20.

Una enorme bola de fuego fue vista caer desde el cielo anoche por varios vecinos de la ciudad mendocina de Alvear y en Santa Isabel, La Pampa, informaron las autoridades locales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El jefe de la Policía de La Pampa, Ricardo Baudaux, dijo a El Diario de esa provincia que la Fuerza Aérea confirmó en "forma verbal" que se trataba de un meteorito.

“El fenómeno fue visto por un piloto y dio aviso... La información que nos dieron es que se trata de eso”, dijo el comisario.

El diario La Arena informó que el fenómeno se registró a las 19.20 y deslizó que también podría tratarse de basura espacial.

El sitio Diario Textual , de La Pampa, reproduce las fotografías tomadas por los lectores.

En Mendoza. Según las primeras evaluaciones de Defensa Civil del departamento mendocino de Alvear, el punto de impacto "está dentro del triángulo formado al norte por las localidades de Punta del Agua, al suroeste por Agua Escondida y al sureste por Cochico", una enorme zona de campo de miles de hectáreas.

"Descartamos el peligro de incendios porque había estado nevando todo el día y hay mucha humedad", evaluó el director de Defensa Civil, Roberto Triguez, quien no descartó que se tratara de un meteorito.

"Era como una bola de fuego", comentaron varios vecinos a una radio local anoche, al tiempo que aseguraron haber visto como el fenómeno dejó también "una gran aureola en el cielo".

Según informó Triguez, la zona de impacto es muy grande como "para encontrar algo", por lo que no se están buscando restos del meteorito.

Si bien aún no apareció ningún objeto en el campo, muchos vieron la imagen suspendida durante varios minutos al sur de Carmensa, sobre el cruce de las rutas nacionales 143 y la provincial 190 que conecta con Punta del Agua, hacia el oeste y que lleva hasta el río Salado, hacia el este.

0 comentarios: