¿Persiguen dos 'cazas' a un OVNI en Galicia?

EcoDiario
30/09/09

Es ya el vídeo de la semana en la Red. Aunque parece ser un trucaje por su mala calidad, ha provocado un intenso debate entre los internautas e incluso ha llegado a adquirir tintes de 'periodismo de investigación' cuando el portal de Telefónica, Terra, ha asegurado que lo tuvo que retirar ayer de su portada "debido a presiones externas".



...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Lo cierto es que el supuesto 'encuentro' entre unos pescadores y un OVNI -por definición, Objeto Volador No Identificado- ha conseguido, incluso, colocar a Galicia en varias portadas de medios debido a una supuesta oleada de avistamientos en su geografía.

Un pescador gallego ha hecho público un vídeo en el que aparece la persecución que hacen dos cazas a un objeto volador que acaba cayendo al agua. El vídeo, de momento, está causando furor en Internet.

En el video, los pescadores son testigos de cómo dos 'cazas' sobrevuelan la zona. Incrédulos, los hombres ven caer al agua algo de aspecto similar a un platillo volante. Uno de ellos envió el documento a Terra Noticias pero no ha dado el nombre.

Él mismo envió una nota junto al video en la que decía: "envío este vídeo después de pensarlo mucho, pero pasado el susto, creo que mi deber es informar de esto que ha sucedido y que no veo explicación alguna",según aparece en chemtrailsevilla.wordpress.com.

Entre gritos de '¿qué está pasando?', recogen las imágenes pero no encuentran expliación a lo que ven. El nerviosismo queda patente en el rostro del pescador, que no puede entender la situación.

"Abandonen la zona inmediatamente y diríjanse al puerto. Allí recibirán instrucciones", les gritan desde un helicóptero a los pescadores, que no saben qué está pasando.
Cobertura informativa

Varios medios de comunicación han reflejado el suceso. Terra, el portal de Telefónica, habla de 'visitas extraterrestres' y señala a Galicia como un "centro común de avistamiento de OVNIS". El portal llega a hablar de presiones externas para retirar el vídeo de la web y consulta a un especialista en ufología que da cierta veracidad a las imágenes aparecidas en las últimas semanas.

laSexta también ha emitido el vídeo en su informativo y sobre la veracidad del vídeo ha señalado -al más puro estilo gallego- "puede ser verdadero o puede que no", aunque señala que en la red se impone la opinión de que se trata de un montaje.

También el Xornal.com, diario digital gallego, se hace eco del vídeo y aporta varias grabaciones con presuntos avistamientos de OVNIs que se han sucedido en la zona en las últimas fechas.

0 comentarios: