Dictadura no recibirá a integrantes de la OEA que no acepten a Micheletti

Aporrea.org
28/09/09

Los integrantes de la dictadura impuesta en Honduras no permitirán el ingreso de embajadores diplomáticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) al país centroamericano que no acepten el régimen de facto de Roberto Micheletti.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Tal decisión fue enviada en una misiva al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por parte de la cancillería dirigida por la dictadura, que este domingo suspendió por 45 días las garantías constitucionales.

En sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre Honduras, Insulza ratificó que, pese a que el gobierno de facto acordó recibir en Honduras a una comitiva de la OEA, luego no la dejó entrar al país.

'Ya aterrizados en Honduras, cambiaron de opinión y dijeron que no los dejarían entrar porque eran 'embajadores' de la OEA, y este término no existe', recordó Insulza.

Señaló que, a diferencia de otras oportunidades, 'esta vez la actitud fue completamente distinta, mucho más dura, con mucha rudeza en el trato verbal'.

Además, el secretario general de la OEA explicó que los dictadores 'argumentaron' que esa misión de la OEA ocultaría el intento de regreso a Honduras de personas integrantes del 'régimen' de Zelaya.

0 comentarios: