Sarkozy advierte que un ataque de Israel sobre Irán sería una 'catástrofe absoluta'

Aporrea.org
10/07/09

El Presidente francés, Nicolás Sarkozy, advierte que una ataque militar unilateral de Israel sobre Irán sería una “catástrofe absoluta”. Sarkozy hizo los comentarios luego de la Cumbre del G8 en la ciudad italiana de L'Aquila este jueves.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El miércoles, el presidente francés declaró que la mayoría de los poderes mundiales del G8 darán a las negociaciones con Irán una oportunidad hasta Septiembre.

El indicó que la situación de Irán será revisada en la reunión del G20 que se llevará a cabo el 24 y 25 de Septiembre en Pittsburg, Pennsylvania, reportó la agencia Reuters.

“Si no hay progreso para entonces, tendremos que tomar decisiones”, afirmó Sarkozy.

En los últimos días ha habido una constante especulación respecto a que Israel podría atacar a Irán, debido a los comentarios del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, cuando dijo que el Estado judío es soberano para decidir sobre sus intereses y que EEUU no obstaculizaría un ataque de Israel sobre el país persa.

Israel, que es considerado como el único poseedor de armas nucleares en el Medio Oriente, ha repetidamente amenazado con atacar las instalaciones nucleares iraníes.

Tel Aviv, alega que Teherán está persiguiendo bombas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear civil. Lo curioso es que hasta la fecha Israel no ha presentado pruebas que sustenten estas acusaciones.

Irán, país firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT), insistentemente rechaza la acusación diciendo que su programa tiene el único objetivo de generar electricidad para cubrir su creciente demanda.

*Traducido del inglés por Ivana Cardinale

0 comentarios: