A 21 se elevan las muertes por influenza humana en Chile

Noticias123
06/07/09

Un hombre de 53 años, oriundo de San Antonio, y una mujer de 68 años de Talcahuano son las nuevas víctimas del virus que al 3 de julio (último reporte oficial del Minsal) ya suman 8.160 contagiados en todo el país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Una nueva muerte por influenza humana se registró esta mañana en el hospital Claudio Vicuña, en la comuna de San Antonio.

Se trata de un hombre de 53 años, quien falleció a las 06:30 horas de hoy, transformándose en la segunda víctima fatal registrada en la Región de Valparaíso.

La información fue confirmada por el director del Servicio de Salud de Valparaíso, Dagoberto Duarte, quien explicó que el paciente "presentaba varias enfermedades previas".

En tanto, hoy fue confirmada la presencia del virus A/H1N1 en una paciente de 68 años, quien murió el sábado recién pasado en la Región del Bío Bío, donde ya van 6 fallecidos por influenza humana.

La mujer, preveniente de Tomé, murió el sábado en el Hospital Higueras de Talcahuano debido a una descompensación. Además, se informó que tenía enfermedades anexas como diabetes e hipertensión.

La mujer se internó por un cuadro de neumonía que fue controlada los primeros días. Sin embargo, presentó complicaciones debido al cuadro de influenza humana lo que finalmente le provocó la muerte.

Con este deceso ya son 21 las víctimas fatales confirmadas por el virus A/H1N1 en el país.

0 comentarios: