El Gobierno de Micheletti se reunirá con Zelaya, pero no negociará su vuelta al poder

IAR Noticias
08/07/09

"No es negociable el retorno del ex presidente Manuel Zelaya Rosales al cargo (...). Tenemos el mayor interés para que haya paz y democracia en nuestra país, pero no vamos a negociar", aclaró Micheletti.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, confirmó el martes su participación en las conversaciones que se celebran el jueves en Costa Rica sobre la crisis política derivada del derrocamiento del mandatario Manuel Zelaya, quien también asistirá al encuentro, pero dejó claro que no va a negociar su vuelta al poder.

"No es negociable el retorno del ex presidente Manuel Zelaya Rosales al cargo (...). Tenemos el mayor interés para que haya paz y democracia en nuestra país, pero no vamos a negociar", aclaró Micheletti en una rueda de prensa con motivo de la reunión que va a unir por primera vez a Zelaya y el presidente 'de facto' hondureño y que estará mediada por el mandatario costarricense, Óscar Arias.

"Arias dijo al mundo entero que él podría prestarse para alguna negociación, y a (dirigir) el diálogo entre sectores, nosotros nos comunicamos con él (...) para decirle que estábamos listos a cualquier diálogo, siempre y cuando ése no sea el retorno del ex presidente Zelaya, si no a entregárselos a los tribunales de justicia", manifestó Micheletti en una rueda de prensa.

Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dio el visto bueno a la mediación de Arias, tras su reunión con Zelaya en Washington e instó a todas las partes "a evitar actos de violencia y a buscar una solución constitucional pacífica y duradera a las serias divisiones de Honduras a través del diálogo", según informan los medios locales recogidos por Europa Press.

0 comentarios: