En ascenso muertes por influenza en Tailandia

Prensa Latina
09/07/09

Las fatalidades derivadas del la influenza A parecen en ascenso en Tailandia, al registrar hoy dos muertes más para totalizar 11, cuatro de ellas reportadas en menos de 24 horas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El ministerio de Salud notificó además que ocho pacientes se encuentran en estado crítico y 290 nuevos casos fueron confirmados, mientras el país acumula ya dos mil 714 contagios, de ellos dos mil 593 recuperados.

El director general de Servicios Médicos, doctor Rewat Visarutvej, se manifestó preocupado por los casos en extrema gravedad, en especial el de un niño de siete años al cual una nueva cepa del virus H1N1 le atacó el cerebro, causándole una seria infección en ese órgano vital.

Los más recientes fallecidos son una joven de 21 años de edad de Bangkok por una complicación con la tiroides y un adolescente de 19 años de la localidad de Phattalung, que contrajo una neumonía aguda. Otros 110 enfermos permanecen hospitalizados, agregó la fuente.

En la zona del sureste de Asia, Filipinas supera también los dos mil casos con un fallecido, y reportó como recobrado el 80 por ciento de los afectados.

Singapur a su vez confirmó mil 217, con 85 personas hospitalizadas, en tanto Malasia informó de 61 nuevos contagios y un total de 574, de ellos 415 importados y 159 locales. El 82,2 por ciento de los pacientes recibieron el alta médica, precisaron las autoridades sanitarias.

Los responsables de salud de Vietnam advirtieron del alto riesgo de la expansión de la gripe A (H1N1) en las comunidades, especialmente durante el inicio del nuevo año escolar en agosto próximo.

La cifra de los contagiados en el país aumentó a 259 tras confirmarse 11 nuevos casos: siete en el sur; tres en norte y uno en la zona central.

En el sultanato de Brunei llegó a 207 diagnósticos positivos del agente patógeno, 33 de ellos confirmados este miércoles, y se declaró una víctima fatal.

Indonesia con 28 casos, Cambodia con nueve y Laos que reportó hoy el séptimo enfermo, figuran entre los menos golpeados por la nueva influenza.

0 comentarios: