Dos sismos de 4,1 y 5,4 grados Richter sacuden a Nicaragua sin causar daños

Adn.es
08/07/09

Dos temblores de 4,1 y 5,4 grados en la escala abierta de Richter sacudieron la costa del Pacífico y noreste de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy una fuente oficial.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dijo que el primer temblor ocurrió a las 18.02 hora local del martes (00.02 del miércoles) y que su epicentro se localizó a 51 kilómetros al suroeste de Managua, frente al balneario de Masachapa.

La fuente precisó que este sismo de 4,1 grados Richter se registró a una profundidad de 99 kilómetros y que su causa se debió al choque entre las placas Cocos y Caribe.

El otro temblor ocurrió a las 21.42 hora local del martes (03.42 GMT del miércoles), fue de 5,4 grados en la escala de Richter y su epicentro se localizó a 301 kilómetros al noroeste de Managua.

INETER informó que este sismo se registró a una profundidad de 15 kilómetros y que su causa se debió a la actividad de una falla geológica local, en un sector del país donde poco tiembla.

El mayor Johnny Vásquez, portavoz de turno de la Defensa Civil, informó hoy a Efe que los dos temblores no causaron daños materiales ni víctimas a pesar de que fueron sentidos por las poblaciones del Dipilto, San Fernando y Jalapa, en el norte del país.

La fuente oficial además dijo que el temblor de 5,4 grados Richter también se sintió en Bonanza, Siuna y Rosita, sector conocido como el Triángulo Minero, y en Puerto Cabezas, capital del Caribe Norte de Nicaragua, donde poco tiembla.

0 comentarios: