Un miembro del Pentágono es acusado de espiar para China

EuropaPress
13/05/09

Un miembro del Pentágono fue acusado de conspiración para pasar información clasificada a una persona que pertenecía al Gobierno chino, según la demanda criminal presentada contra él y dada a conocer hoy, aunque se desconoce que tipo de información filtraba presuntamente.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


James Wilbur Fondren Jr, de 62 años, que trabajaba como subdirector de la oficina de enlace del mando militar para el Pacífico en Washington, se entregó esta mañana (tarde de hoy) a los agentes federales, informó el Departamento de Justicia. Fondren está acusado de estar involucrado en una conspiración de espionaje desde noviembre de 2004 hasta febrero de 2008, y desde febrero del año pasado permanece suspendido de empleo.

"Los cargos son resultado de los esfuerzos de investigación del FBI, con la valiosa asistencia de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Aviación", explicó el director ejecutivo asistente de Seguridad Nacional del FBI, Arthur Cummings, en una rueda de prensa. "El espionaje es un crimen muy serio, y el FBI continúa trabajando con nuestros compañeros de seguridad y de Inteligencia para asegurar la información más importante de nuestro país", afirmó.

0 comentarios: