Investiga OMS si virus de influenza humana salió de laboratorio

SDP Noticias
13/05/09

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que sus científicos investigarán la tesis de un experto australiano que afirma que el virus de la gripe A ha sido producto de un "error humano" en un laboratorio.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Hemos pedido a nuestros expertos que determinen si hay evidencias. Por ahora es demasiado pronto para decir algo al respecto" , declaró el portavoz de la institución, Gregory Hartl.

Funcionarios del Centro para el Control de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) comentaron a una agencia de noticias que el nuevo virus se trata de una "forma nunca antes vista de la gripe que combina virus de cerdo, de aves y seres humanos", en una mezcla intercontinental de virus de Norteamérica, Europa y Asia.

La OMS tomó la hipótesis a partir de que el experto australiano Adrian Gibss, uno de los "padres" del antiviral oseltamivir, envió un artículo al organismo, en el que, según Gibbs, las características genéticas del virus A (H1N1) hacen suponer que haya sido cultivado en huevos, que en forma habitual son utilizados en laboratorios para cultivar virus o vacunas. En 1997, un virus de influencia del tipo H1N1 fue producido por error por un laboratorio en Rusia.

0 comentarios: