El uso de transgénicos en Brasil no respeta pacto de derechos de la ONU

Púlsar/Rebelión
13/05/09

El movimiento Vía Campesina Brasil y el profesor de la Unijuí, Antonio Andrioli, denunciaron que el uso de transgénicos en Brasil no respeta el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Brasil es uno de los 140 países firmantes del Pacto.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La denuncia se realizó en un informe publicado la semana pasada en Ginebra, Suiza. Allí se señala que Brasil no está cumpliendo las normas del Pacto.

El profesor Andrioli explicó que "los derechos a la alimentación y a la salud están siendo gravemente infringidos en Brasil como consecuencia de la introducción de transgénicos".

A su vez, Andreoli informó en su pronunciamiento a la ONU que los transgénicos causan daños como la deforestación, la destrucción de los medios de subsistencia de los pueblos indígenas y de los pequeños agricultores, la monopolización de tierras de cultivo y el trabajo esclavo.

El informe aconseja que el gobierno brasileño prohíba por ley los transgénicos y asegure el acceso a las semillas tradicionales.

Un comité coordinado por el Ministro de la Secretaría de Derechos Humanos, Paulo Vanucchi, dará respuestas ante la ONU esta semana. Tendrán que justificar el uso de transgénicos en relación a las obligaciones asumidas por la firma del Pacto.

0 comentarios: