Corea del Norte advierte que sanciones de la ONU harían fracasar negociaciones

IAR Noticias
25/03/09

Corea del Norte advirtió este martes de que si la ONU le impone sanciones por el próximo lanzamiento de un misil, las conversaciones de las seis partes sobre su desarme nuclear fracasarán.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado difundido por los medios de comunicación oficiales, afirmó que semejantes medidas punitivas violarían un acuerdo de respeto mutuo firmado por las seis naciones (Corea del Sur, Corea del Norte, Estados Unidos, Rusia, China y Japón) en septiembre de 2005.

"Si dicha actividad hostil es realizada en nombre del Consejo de Seguridad de la ONU, esa sería una violación por parte del Consejo de Seguridad mismo del comunicado conjunto del 19 de septiembre", agregó el ministerio de Exteriores norcoreano.

"Si el acuerdo del 19 de septiembre es abrogado, ya no habrá más bases para que continúen las negociaciones de las seis" partes, añadió dicho comunicado.

El régimen comunista norcoreano advirtió a la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y a la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre su proyecto de lanzamiento entre el 4 y el 8 de abril de lo que presentó como un "satélite de telecomunicaciones".

Sin embargo, Estados Unidos y Corea del Sur temen que se trate de un nuevo ensayo de misil de largo alcance que teóricamente podría llegar a Alaska.

0 comentarios: