Precio del crudo superó los 140 dólares en Nueva York y Londres

EFE/Telesur
26/06/08

Los precios del barril de crudo en los mercados a futuro de Nueva York y Londres, los principales de Occidente, volvieron a batir récords este jueves al cotizarse a más de 140 dólares, en una jornada en la que el dólar perdió terreno frente al euro y otras divisas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En Nueva York, al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto quedaban a 139,64 dólares, después de sumar 5,09 dólares o un 3,8 por ciento al valor del miércoles.

Poco antes del cierre, el barril de ese tipo de crudo tocó los 140,05 dólares, algo nunca visto desde que en 1983 comenzaron a negociarse esos contratos en el Nymex.

El precio del crudo de Texas intensificó la tendencia alcista un día después de que la Reserva Federal (Fed, Banco Central) decidiera mantener los tipos de interés en el dos por ciento en Estados Unidos.

El mantenimiento de los tipos causó un inmediato debilitamiento del dólar, lo que atrajo a los inversores a invertir en materias primas que, como el petróleo, se negocian en esa divisa.

En tanto, en Londres, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió este jueves 5,5 dólares y cerró en 139,83 dólares en el Intercontinental Exchange Futures, tras haber llegado a cotizar al precio histórico de 140,56 dólares a las 18H45 GMT.

0 comentarios: