CIA, vinculada con separatismo en Bolivia

Agencia Cubana de Noticias
25/06/08

La estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) es responsable junto a la oligarquía boliviana de ejecutar planes separatistas en el país suramericano.

La denuncia fue difundida por la agencia informativa Bolpress, y afirma que la CIA aplica en su última etapa la llamada Operación Media Luna, en alusión a las cuatro regiones (Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija) que realizaron consultas para aprobar estatutos autonómicos, calificados de ilegales por el Ejecutivo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Citada por RHC, Bolpress señala que el objetivo final es concretar la división del país y ahogar al Gobierno del presidente Evo Morales.

En un artículo bajo el título La CIA y la oligarquía en contubernio contra Bolivia, la fuente noticiosa asevera que las maniobras secesionistas en el país andino se ejecutan bajo la supervisión directa del embajador norteamericano en La Paz, Philip Goldberg.

La Operación Media Luna se basa en alianzas económicas y políticas con las oligarquías y la oposición radicada en las derechas, algunas de las cuales son, en esencia, de corte fascista, agrega.

0 comentarios: