Temor por acuerdo Google-Yahoo

BBC Mundo
11-05-2008

Los organismos reguladores de Estados Unidos recibieron una solicitud para investigar la potencial asociación entre los gigantes informáticos Google y Yahoo.

Una coalición de 16 organizaciones de derechos civiles y grupos de consumidores hizo el llamado, a pesar de que las empresas en cuestión aún no anuncian el cierre de un acuerdo.

"Todos sufrimos en esas mega uniones", señaló a la BBC Gary Flower, representante de uno de los grupos, el Black Leadership Forum.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El departamento de Justicia de EE.UU. está examinando unos ensayos efectuados por las compañías en abril aparentemente para investigar las implicaciones que podrían tener con respecto a leyes antimonopolio.

Sin embargo, el organismo de gobierno aclaró que no tiene ningún comentario que hacer porque en estos momentos no hay un acuerdo definitivo entre Yahoo y Google.

La especialista en temas tecnológicos de la BBC Maggie Shiels señala que, al parecer, las dos compañías están estudiando a fondo los alcances de un posible acuerdo de unión y, como parte del proceso, están compartiendo sus planes con los reguladores antimonopolio.

Durante la reunión de accionistas de Google celebrada el pasado jueves, el presidente, Eric Schmidt dijo que "si hubiese un trato (con Yahoo), anticiparíamos la estructuración de un acuerdo para tratar las preocupaciones anti monopolio que fueron discutidas ampliamente"

"Nunca positivo"

Esa garantía no es suficiente para la coalición que, en una carta al procurador general adjunto y titular de la División Antimonopolios del departamento de Justicia, Thomas Barnet, argumentó que el trato le daría a Google casi el 90% del mercado de búsquedas publicitarias y fortalecería su influencia sobre el acceso de los usuarios a la información en internet.

"Enfrentamos un posible futuro en el que no se podría tener acceso a ningún contenido sin el permiso de Google", indica la carta.

Según Flowers, los efectos de tales asociaciones entre empresas grandes nunca es positivo ya que "condensa la competencia, aumenta los precios y limita nuevas oportunidades en la internet".

Hasta ahora no ha habido una reacción de Yahoo y Google al cuestionamiento de los grupos que enviaron la carta.

0 comentarios: