Chávez califica de "show" el informe de Interpol que lo conecta con las FARC

IAR Noticias
15/05/08

La computadora supuestamente secuestrada al asesinado Raúl Reyes, número dos de las FARC, sigue "hablando" y revelando "vínculos secretos" de Chávez y Correa con el "terrorismo" de las FARC , pero esta vez no fue programada por el gobierno de Alvaro Uribe, sino por Interpol, una especia de sucursal internacional del FBI y la CIA.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Interpol presentará este jueves, en Bogotá, su "informe" sobre los tres ordenadores y las memorias USB supuestamente encontrados en los restos del campamento de Raúl Reyes, y que, también supuestamente, . contienen 350 gigas de una información que revela las "conexiones secretas" de las FARC con otros países.

Por supuesto, que las "estrellas" de esa información "revelada" (en realidad programada por la CIA) de la computadora de Reyes son Chávez y Correa, uno como supuesto "financista" y el otro como beneficiario de US$ 100.000 que las FARC habrían aportado a su campaña.

Adelantándose al nuevo montaje, el presidente venezolano, Hugo Chávez, alertó de que el informe que la Policía Internacional (Interpol) presentará este jueves en Colombia será un "show" donde se acusará a militares de su país.

"Van a anunciar que sí, que los documentos extraídos de la computadora de Raúl Reyes (comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC) son verídicos, por tanto Chávez apoya el terrorismo y los militares venezolanos también. A ustedes los acusan también", exclamó en un acto nocturno en la Academia Militar de Caracas.

Chávez anunció que se reunirá con periodistas extranjeros en Venezuela "para contraatacar la ignominia del Gobierno de Colombia".

"Seguramente van a repetir lo mismo: que si yo le di 300 millones de dólares a las FARC, no se cuántos fusiles y hasta uranio enriquecido para una bomba atómica. Esto es una ridiculez, pero más allá hay un plan bien concebido por el Gobierno de EEUU utilizando, esto es triste decirlo, pero es verdad, al Gobierno de Colombia contra Venezuela", subrayó.

Para Chávez, El objetivo es incluir a Venezuela en la lista que Washington hace "de países que apoyan al terrorismo para luego imponerle sanciones".

No lo van a lograr, estoy seguro que no lo van a lograr, pero es necesario picar adelante, contraatacar más bien y decir nuestras verdades", advirtió el presidente venezolano.

"Tienen el show preparado y yo me río de ese show; claro que no es para reirse", se corrigió de inmediato.

"En verdad este es un plan muy serio el de EEUU utilizando a Colombia, al Gobierno de Colombia", a través de la Interpol, "manejada por EEUU", precisó.

Frente a "falsedades y especulaciones" en su contra, Chávez señaló que se alzan "hechos verdaderos" como que en el Gobierno de su colega colombiano, Álvaro Uribe, y sus aliados parlamentarios hay quienes tienen nexos con narcotraficantes y paramilitares.

"El Gobierno de Uribe, y ahí sí que es verdad que no estoy especulando ni hablando de unos supuestos papeles que alguien sacó de una computadora que sobrevivió supuestamente a un bombardeo (...), tiene fuertes conexiones con el paramilitarismo", y "más de la mitad del Congreso de Colombia tiene contactos evidentes con paramilitares y con el narcotráfico", afirmó.

Chávez afirmó que no se refiere a "nada incierto ni estoy especulando cuando digo que tropas colombianas invadieron Ecuador y asesinaron a un grupo de personas" el pasado 1 de marzo durante la operación militar en la que murió Reyes.

"No estoy diciendo mentiras, hay pruebas de que las asesinaron" y cuando "estaban durmiendo", aseguró sobre el ataque militar en el cual las autoridades de Bogotá dicen que sus tropas hallaron las computadoras cuyo contenido será revelado por la Interpol.

"No fue ningún combate, como dijeron; los masacraron dormidos y no fueron tropas colombianas sino estadounidenses, con tecnología que sólo tiene EEUU para bombardear en la madrugada", de la cual Colombia carece por lo que "no tiene tecnología para lanzar una operación de ese tipo", dijo.

Correa "financiado" por las FARC


Este jueves el diario EL Mundo de España aseguraque tuvo "acceso exclusivo" a varios correos electrónicos que comprometen con las FARC al presidente de Ecuador, Rafael Correa, a su ministro Coordinador de Seguridad Interna y externa, Gustavo Larrea, y a un militar reconocido como héroe nacional, el coronel Jorge Brito.

Según ese material electrónico "revelado" por el diario español, nn mensaje de Reyes dirigido a sus compañeros del Secretariado, fechado el 14 de octubre del 2006, probaría que la guerrilla donó cien mil dólares (65.000 euros) a su campaña electoral.

Según el contenido de su propia computadora, el fallecido comandante Reyes "informa" de una reunión con el coronel Brito, que en ese momento pertenecía a la campaña electoral del candidato Correa, que disputaba a Álvaro Noboa la segunda vuelta de las presidenciales.

"Le transmití el saludo del Jefe y del Secretariado deseándoles éxitos en el día de las elecciones y la decisión de aportarles cien mil dólares, más la disposición de contribuirles con el llamado a la gente de la frontera a votar por ellos. De una vez le hice entrega del dicha cantidad al Coronel, quien emotivamente agradeció a nombre del candidato Rafael Correa... Amigos del Frente 48 hicieron una colecta de otros 300.000 dólares (194.000 euros) para la misma campaña", dice la computadora de Raúl Reyes (en realidad, lo dicen Interpol, Uribe y la CIA) citada por el diario derechista y "antiterrorista" español.

0 comentarios: