Las figuras clave de Rusia seguirán en el gabinete de Putin

Oleg Shchendrov y Michael Stott
Reuters
12-05-2008

El próximo primer ministro ruso, Vladimir Putin, anunció el lunes su gabinete, manteniendo en sus puestos a los principales ministros y llevándose a su nuevo cargo a figuras destacadas de su anterior equipo en el Kremlin.

Dmitry Medvedev, que sucedió a Putin como presidente el miércoles pasado, aprobó los nombres rápidamente en una reunión formal, pero fue el nuevo primer ministro y antiguo ocupante del Kremlin quien los anunció a los periodistas.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Putin volvió a nombrar como ministro de Economía a Alexei Kudrin, considerado por los mercados como garante de las políticas de libre mercado del país. Sergei Lavrov, la cara de la asertiva política exterior de Moscú, permanecerá en su puesto de ministro de Relaciones Exteriores.

El ex primer ministro y ex responsable de agricultura colectiva, Viktor Zubkov, será un viceprimer ministro. El otro será Igor Shuvalov, quien fue el principal ayudante en política económica de Putin en el Kremlin.

Entre los pocos cambios importantes figuran la retirada del ministro de Telecomunicaciones, Leonid Reiman, la división del Ministerio de Industria y Energía en dos entidades diferenciadas, y la creación de una nueva cartera para deporte y turismo y otra para ecología.

Sergei Sobyanin, que dirigió la poderosa administración del Kremlin bajo la presidencia de Putin, se va con él como jefe de gabinete del Gobierno y uno de los cinco viceprimer ministros.

Igor Sechin, vicerresponsable de gabinete de Putin en el Kremlin y considerado una figura de línea dura con vínculos cercanos a los servicios de inteligencia, se convertirá en uno de los cinco hombres con rango de viceprimer ministro, a cargo de industria y energía.

Según la Constitución rusa, el primer ministro propone los nombres del gabinete al presidente, que debe aprobarlos antes de que sean firmes.

(Reporte adicional de Guy Faulconbridge. Escrito por Michael Stott. Traducido por Servicio Online de Madrid)

0 comentarios: