Sigue la matanza de civiles inocentes en la Franja de Gaza por parte del ejército sionista de Israel

Palestina Libre
03/01/08

Al menos cuatro civiles palestinos y dos milicianos islamistas murieron hoy en la localidad de Bani Sueila, al este de la ciudad de Jan Iunes, durante enfrentamientos con el Ejército israelí, informaron fuentes del municipio y hospitalarias.

El proyectil de un tanque israelí hizo impacto en una vivienda, en la que se creía que se habían refugiado algunos milicianos, y causó la muerte de una mujer y al menos tres de sus hijos, además de matar a por lo menos dos milicianos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Fuentes del hospital Naser de Jan Iunes informaron también de 18 heridos.

La mujer, Karima Fayad, era esposa de un concejal de Hamas en el municipio de Jan Iunes, Jamdán Fayad; en el ataque también perdieron la vida de los hijos del matrimonio, dijeron fuentes hospitalarias.

El portavoz militar israelí informó de que las operaciones "contra la infraestructura de los terroristas que desde esa zona disparan contra civiles residentes en el sur de Israel" comenzó esta madrugada y que continuaba esta mañana.

"Sabemos de momento de dos milicianos muertos en los enfrentamientos armados, e investigamos la noticia sobre la muerte de los civiles" , agregó.

Según el portavoz israelí, el tanque disparó contra un edificio pues los combatientes palestinos se refugiaron allí.

Por su lado, milicianos palestinos dispararon esta mañana desde Gaza uno de sus cohetes, aparentemente los del tipo Al Quds (Jerusalén) , contra el sur de Israel. El proyectil, de mayor alcance que los empleados hasta ahora, hizo impacto al norte de la ciudad de Ashkelon, aunque sin consecuencias, según fuentes policiales.

En Cisjordania, fuentes policiales palestinas y testigos informaron esta mañana de una amplia incursión del Ejército israelí con carros blindados y vehículos todoterrenos en la alcazaba y otras zonas del centro de la populosa ciudad de Naplusa, aparentemente para apresar a militantes palestinos.

Las autoridades militares impusieron el toque de queda en la zona de operaciones, y los soldados detuvieron a cuatro residentes del vecino campo de refugiados de Balata, informaron esas fuentes.

0 comentarios: