El 2008 será año de eclipses

Jesús Cárdenas
Televisa
31/12/07

Se pronostica que el 2008 será un año dinámico en materia astronómica.

Habrá lluvia de estrellas, eclipses de Sol y Luna, y se podrá apreciar la conjunción de planetas en el cosmos.

"Algunos son periódicos como es el caso de la lluvia de estrellas, otros se producen de manera eventual como la llegada de cometas, algunos meteoritos que se descubren...”, comentó Wilder Chicana, astrónomo del Planetario Luis Enrique Erro.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Los fenómenos astronómicos en 2008 iniciarán el 4 de enero con una lluvia de estrellas de las cuadrántidas.

En febrero iniciará la fase de 15 conjunciones planetarias durante el año.

"A lo largo del año vamos a tener a Venus teniendo encuentros con el resto de los planetas, algunos de ellos va a ser visibles y otros no se van a notar porque va a tener encuentros con Urano y Neptuno y para observarlos se necesitan telescopios”, aseguró Juan Antonio Juárez, jefe de operaciones del Planetario Luis Enrique Erro.

Los fenómenos astronómicos continuarán a lo largo del año.

De los fenómenos astronómicos que ocurrirán en 2008, destacan dos en particular; uno que es un eclipse total de Luna que ocurrirá el 20 de febrero y se podrá observar en toda América Latina. El otro, es un eclipse total de Sol, este ocurrirá el 1 de agosto y se podrá observar solamente en China y en algunas partes de Europa.

—¿El eclipse total de luna se podrá apreciar en México?

—Sí, siempre y cuando las condiciones atmosféricas lo permitan, confirmó Wilder Chicana.

—Dicen los astrónomos que en 2008, podría aparecer un asteroide.

—"Es una asteroide que se menciona la probabilidad de colisionar el próximo año con el planeta Marte… o simplemente va a pasar muy cerca del planeta vecino”, concluyó el astrónomo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos!ante todo me gustaria saver ¿si habra en marzo o abril lluvias de estrellas en estaña?¿y que dias?y los dias....bueno espero vuestras repuesta,gracias y asta otra!


UFO_matias_UFO