Le prohiben a una pareja la entrada de por vida a un centro comercial y los catalogan como "terroristas" - por tomar fotos de sus nietos

Daily Mail
Vía SOTT
02/01/08
Traducción SDLT

Prohibición de por vida a los abuelos Kim y Trevor Sparshott por tomar fotos de sus nietos.


A una pareja le prohiben la entrada de por vida a un centro comercial - por sacarles fotos a sus queridos nietos.

Kim y Trevor Sparshott recibieron una orden para que pararan de sacar fotos porque estaban ocasionando una amenaza para la seguridad.

Fueron expulsados del centro comercial después de que agarraran la cámara para fotografiar el rostro de los jóvenes que estaban siendo sorprendidos inesperadamente.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La pareja se encontraba en el cuarto día fuera de su hogar de España, y yendo al centro comercial, en Fareham, Hants, querían sorprender a su familia que estaba de compras.

Pero cuando iban a sacar la foto, un guardia de seguridad se abalanzó sobre ellos y les ordenó que se fueran.

El guardia insistió que las cámaras estaban prohibidas por el riesgo a un ataque terrorista - y les prohibió la entrada de por vida a la perpleja pareja.

Hablando desde su casa en Málaga, España, la Sra. Sparshott, de 51 años, dijo: "No podía creerlo. Fue tan shockeante."

"Él dijo que habíamos cometido un acto de terrorismo."

"Al principio quería que la tierra me tragara porque era muy embarazoso - pero después me enojé de verdad."

El Sr. Sparshott, de 52, agregó: "En lugar de ser una bonita sorpresa para nuestra familia terminó siendo una pesadilla. Estaba furioso."

"En estos tiempos turbulentos entedemos la necesidad de cautela, pero con una amable palabra cuando nos vio seguramente todo este disgusto se hubiera evitado."

La pareja, que estaba visitando a su hija, que vive en Gosport, Hants, con su marido y su hijo, regresó shockeada a España.

Escribieron una carta de protesta al centro comercial, y recibió una respuesta de la gerente Pam Gillard diciendo que sacar fotos era un riesgo para la seguridad.

En la respuesta a los Sparshotts, la Sra. Gillard dijo: "Por lo visto mis oficiales en servicio no explicaron la situación muy claramente por lo que pido disculpas."

Hablando luego del incidente, agregó: "El Centro Comercial Fareham es propiedad privada y tiene una política de apoyo a la seguridad en tiendas, donde la toma de fotos necesita un permiso previo."

"Los Sparshotts son bienvenidos de vuelta al centro comercial."

La Sra. Gillard rehusó seguir hablando de las políticas de seguridad del centro, pero agregó que la cámara seguiría prohibida a causa de la amenaza terrorista.

La situación sorprendió a defensores de los derechos civiles, que dijeron que la reacción del centro comercial fue "completamente exagerada".

Roger Smith, director del grupo de justicia de libertades civiles, dijo: "La clave es la proporcionalidad - es muy razonable que haya restricciones acerca de lo que la gente puede hacer, pero esto simplemente es ridículo."

"Se ve completamente exagerado."

0 comentarios: