Sindicalistas bolivianos se tapiaron y declararon huelga contra violencia opositora

Telesur
25/12/07

Varios dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) pasaron la Nochebuena y la Navidad tapiados y en huelga de hambre, en rechazo al atentado ocurrido la víspera contra la sede de la organización, que fue atribuido a los grupos contrarios al proceso de cambio (media luna, partidos Podemos y MNR y grupos de la ultra derecha).

A las 18H00 de este lunes, hora boliviana, los dirigentes, encabezados por Pedro Montes, se tapiaron con ladrillo en el dormitorio que tienen al lado de la sede de la COB, cuya puerta fue destruida por la explosión de la dinamita.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"Nosotros siempre hemos pasado las fiestas de fin de año como pobres por culpa de la derecha y de gobiernos neoliberales y, hoy estamos tapiados, y en huelga de hambre para decirles que el 2008 los trabajadores cerrarán filas para defender el cambio y luchar en las calles contra los grupos de poder", advirtió el dirigente Pedro Montes.

Hasta antes del atentado dinamitero, los dirigentes pensaron el fin de semana en realizar una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la COB para analizar la coyuntura política y social del país, para luego darse un abrazo por la Nochebuena, pero el programa se frustró por el atentado.

En los predios de la Central Obrera Boliviana existe resguardo policial, tras el atentado que sufrió la sede, el cual, según información policial, se perpetró con una carga de dinamita con mecha lenta.

0 comentarios: