EE.UU.: 11 muertos por nevadas

BBC
24/12/07

Al menos 11 personas murieron y decenas de miles se quedaron sin electricidad en la región centro-oeste de Estados Unidos debido a una feroz tormenta de nieve.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Solamente en Minesota hubo más de 300 accidentes de ruta y tres muertos.

Otras tres personas murieron en accidentes de tráficos causados por la tormenta en Wyoming, además de tres en Wisconsin, una en Texas y y otra Kansas.

En Texas, un embotellamiento involucró a 50 autos. Al menos 16 heridos fueron llevados al hospital, dos de ellos en estado de gravedad.

Según la policía de Texas, muchos de los atascados eran personas que salieron a hacer las compras para las fiestas, incluyendo familias con niños pequeños que no estaban vestidos adecuadamente para el clima.

Algunos conductores pararon para abrir los regalos de Navidad y usarlos para cubrir a los niños del frío.

Las autoridades creen que el atasco de coches se debió a la pobre visibilidad.

Más nevadas

Se pronostican más nevadas para Minesota, Wisconsin y Michigan durante el domingo, a medida que la tormenta avanza hacia el norte.

En algunas partes de Wisconsin la nieve alcanzó los 30 centímetros, y otros tantos se pronosticaron para el noreste de Minesota, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema también llevó fuertes lluvias del sureste hacia los Grandes Lagos.

El sábado, embotellamientos de múltiples vehículos cerraron partes de varias autopistas importantes en los estados llanos.

La situación climática también produjo una paralización del tráfico en partes del centro-oeste.

Vientos de más de 80 km/h arrancaron árboles en partes de Michigan.

Más de 11.000 hogares y empresas se quedaron sin electricidad en Wisconsin este sábado debido a la lluvia helada, el hielo, los vientos impetuosos y las fuertes nevadas.

Unos 114.000 consumidores estuvieron sin energía eléctrica el domingo por la mañana en Michigan, y otros 58.000 sufrieron apagones en el área del metro en Chicago.

0 comentarios: