Manifestante antibélica encara con las manos "ensangrentadas" a Condoleezza Rice

La Nación - ANSA (24-10-2007)

Con las manos pintadas de rojo, simulando la sangre de las víctimas fatales de las denominadas “guerra contra el terrorismo”, una manifestante encaró a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice.

El hecho se registró en el Congreso, en Washington, hasta donde llegó la canciller del gobierno de George W. Bush para testificar en una audiencia sobre la política estadounidense en Medio Oriente.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

La manifestante de la organización "Code Pink", un grupo antibélico que a menudo interrumpe audiencias en el Capitolio - identificada como Desiree Anita Ali-Fairooz- rozó con sus manos a la impertérrita funcionaria, y le gritó "¡criminal de guerra!".

La mujer y los otros manifestantes fueron sacados por la fuerza por los agentes de seguridad mientras Rice, sin mostrar la mínima emoción, tomó su lugar para responder a las preguntas de la comisión.

En la una audiencia, Rice dijo que Estados Unidos "está muy preocupado" por la política de Irán que "constituye quizás el mayor desafío para los intereses de la seguridad estadounidense en Medio Oriente y también en el resto del mundo".

SDLT: Debe ser un gran desafío para Rice tener que convencer al mundo acerca de una amenaza que en realidad es inexistente.


La preocupación estadounidense deriva, según dijo, "de la combinación de terrorismo iraní, represión interna en Irán y el seguimiento de tecnología bélica nuclear de Teherán: una mezcla muy peligrosa".

SDLT: mentiras, exageraciones y tergiversaciones de la propaganda bélica.


Irán rechaza la afirmación estadounidense sobre que su programa nuclear tenga fines militares.

SDLT: Y tampoco hay evidencia fidedigna de que tenga implicaciones con el terrorismo.

0 comentarios: