Mañana se sabrá la fecha: Habrá Huelga General en España

14/06/10
Aporrea.org

Por unanimidad, los secretarios de todas las federaciones de CCOO reunidos esta mañana decidieron convocar huelga general, en protesta por la reforma laboral del Gobierno, sin precisar la fecha. "Habrá convocatoria de huelga general", aseguró el responsable de Comunicación del sindicato, Fernando Lezcano....Siga leyendo, haciendo click en el título...Este martes se sabrá la fecha y el "recorrido" pactado de forma conjunta con el otro sindicato mayoritario, UGT.

El anuncio se produce dos días antes de que el Gobierno apruebe la reforma por decreto en el Consejo de Ministros, después de que los agentes sociales no llegaran a un acuerdo. Ahora, el Ejecutivo negocia con los grupos parlamentarios para sacar adelante su proyecto.

En el documento que el Ejecutivo entregó a sindicatos y patronal se contempla el abaratamiento del despido y la penalización de la contratación temporal. La CEOE también rechazó esta propuesta al considerarla "inadecuada" por no aclarar "suficientemente" las causas y los procedimientos en la extinción de contratos y "no estár a la altura de las necesidades del país".

0 comentarios: