Corea del Norte alertó con destruir los altavoces de propaganda surcoreanos

14/06/10
Aporrea.org

El Ejército de Corea del Norte advirtió con destruir los altavoces surcoreanos que Seúl instaló esta semana a lo largo de la frontera entre las dos Coreas....Siga leyendo, haciendo click en el título...Corea del Norte dijo que "golpeará militarmente para volar los medios de guerra psicológica contra la República Popular de Corea (nombre oficial del país) en todas las áreas del frente", según dijo el Ejército del régimen de Pyongyang citado por Yonhap.

Guerra psicológica
Corea del Sur instaló esta semana los altavoces de propaganda dirigidos a Corea del Norte en 11 lugares a lo largo de la Zona Desmilitarizada que divide la península desde el fin de la Guerra de Corea (1950-53).

Corea del Norte advirtió con convertir Seúl en un "mar de llamas", aunque según el Ejército surcoreano no se han detectado movimientos "inusuales" en la zona fronteriza.

La reanudación de la propaganda se sumaba a otras medidas, como la suspensión del comercio con Corea del Norte y la presentación del caso en el Consejo de Seguridad de la ONU.

La propaganda a través de altavoces en la frontera fue suspendida en 2004, el Ministerio de Defensa surcoreano anunció que podría reanudar las emisiones después de que el Consejo de Seguridad anuncie sus medidas por el hundimiento del buque surcoreano "Cheonan".

Pyongyang, aseguró anteriormente que dispararía contra los altavoces en caso de que Corea del Sur los utilice para difundir propaganda y añadió que consideraría esa acción una declaración de guerra.

La tensión entre las dos Coreas ha aumentado a raíz del hundimiento del navío militar surcoreano "Cheonan", en el que fallecieron 46 tripulantes.

Una representación del equipo investigador informará sobre sus conclusiones la próxima semana al Consejo de Seguridad de la ONU.

0 comentarios: