Temen que muertos por enfrentamientos religiosos en Nigeria asciendan a 300
Aporrea.org
07/03/10
El presidente interino de Nigeria ordenó este domingo que las fuerzas de seguridad busquen a quienes estén relacionados con los enfrentamientos que involucraron a pastores musulmanes y habitantes cristianos, en los que más de 300 personas podrían haber muerto.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
El último episodio violento en la volátil región se produce en un momento difícil para Nigeria, cuyo presidente interino, Goodluck Jonathan, intenta hacer valer su autoridad mientras el líder del país, Umaru Yar'Adua, sigue demasiado enfermo para gobernar la nación petrolera.
Residentes de Dogo Nahawa, al sur de Jos, dijeron que pastores Fulani de las colinas cercanas realizaron el ataque a las 03.00 hora local (0200 GMT), disparando al aire antes de asesinar con machetes a quienes salían de sus hogares.
Un funcionario de la Cruz Roja dijo que al menos otras dos comunidades cercanas fueron atacadas, en una zona cercana a donde enfrentamientos sectarios dejaron cientos de muertos en enero, pero dijo que era muy pronto para dar una cifra total de muertos.
Un testigo contó más de 120 cuerpos. la mayoría apilados en Dogo Nahawa y otros llevados a morgues en Jos, aunque el comisionado del estado Plateau para la Información, Gregory Yenlong, dijo que más de 300 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron.
Jonathan puso a las fuerzas de seguridad en alerta roja para intentar evitar que los ataques de represalias se extendieran a estados vecinos.
"Los reportes que nos llegan indican que bandas merodeadoras lanzaron una ráfaga de ataques a ciertas comunidades en el estado, causando considerables muertes y heridos", señaló el despacho de Jonathan.
"El presidente interino (...) ha ordenado que los servicios de seguridad asuman iniciativas estratégicas para confrontar y vencer estas bandas errantes de asesinos", dijo el despacho en un comunicado.
0 comentarios:
Publicar un comentario