ONU inicia revisión independiente de organismo climático

10/03/10
El Pueblo en Línea

La Organización de las Naciones Unidas anunció el día 10 el inicio de una revisión independiente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático. El anuncio fue hecho por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon y el presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) Rajendra Pachauri en la sede de la ONU.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Al hablar ante la prensa, Ban dijo que la revisión será realizada por el Consejo Interacadémico (IAC), una organización científica internacional "completamente independiente de la ONU".

El IAC llevará a cabo una "revisión amplia e independiente de procedimientos y procesos del IPCC" para "minimizar el potencial de cometer cualquier error", señaló.

"La amenaza que representa el cambio climático es real. Nada de lo que ha sido argumentado o revelado recientemente en la prensa altera el consenso científico fundamental sobre el cambio climático", señaló.

El organismo de ciencias del clima de la ONU recientemente se disculpó por su representacion errónea en la que se afirmó que los glaciares en los Himalayas se derretirían para el año 2035.

Ban admitió que "lamentablemente, hubo unos cuantos errores en el Cuarto Informe de Evaluación", indicando que el documento es "una síntesis de 3.000 páginas de complejos datos científicos".

"No he visto evidencia creíble que desafíe las principales conclusiones de ese informe", afirmó Ban. "La base científica de la acción climática sigue siendo tan sólida como siempre. De hecho, las evidencias reunidas desde el informe del 2007 sugieren que el cambio climático se está acelerando". (Xinhua)
11/03/2010

0 comentarios: