México: Decapitan autoridades a más de 60 perros callejeros en Tabasco

La Jornada
11/03/10

La Secretaría de Salud realizó una redada en contra de los canes en el municipio de Jalpa de Méndez, pero tras aplicarles una inyección letal, les cortaron las cabezas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La muerte inducida a más de 60 perros callejeros, que luego fueron decapitados, ocasionó el malestar de organizaciones protectoras de animales contra las acciones llevadas a cabo por personal de la Secretaría de Salud en el municipio de Jalpa de Méndez.

La dependencia llevó a cabo una redada en contra de esos animales en la comunidad Ayapa, de la citada demarcación, donde luego de matarlos a través de una inyección que les aplicaron a los canes, procedieron a cortarles la cabeza para realizarle estudios, según denunciaron vecinos de ese lugar.

La redada de los perros callejeros y su posterior muerte fue llevada a cabo a falta de una perrera municipal en Jalpa de Méndez, pero la forma en que los mataron fue una verdadera crueldad, afirmó Carlos Rodríguez, miembro de una organización protectora de animales de esa comunidad.

Por su parte, el lugareños Antonio Segovia Velázquez, se quejó de que el método usado por la Secretaría de Salud no fue el adecuado. Además acusó que “muchos de ellos tenían dueño y la dependencia no avisó que habría una cacería de perros”.

0 comentarios: