Líder de Hamas fue drogado y asfixiado por Mossad israelí

TeleSUR
01/03/10

La muerte del dirigente del grupo palestino, Hamas, Mahmoud al-Mabhouh, podría haber sido a causa del empleo de un fármaco que lo paralizó antes de que sus asesinos lo asfixiaran, según los resultados que arrojaron los análisis practicados a sus restos mortales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Así lo dio a conocer este lunes un comunicado emitido por la policía de Dubai, en el que destaca que la sustancia administrada se trata de un relajante muscular de nombre succinilcolina, que se usa como anestésico en operaciones quirúrgicas.

"Los asesinos utilizaron el sedante succinilcolina para paralizar" a al-Mabhouh "antes de asfixiarle", rezaba una parte del escrito policial.

El pasado 19 de enero, fue asesinado Mahmoud al-Mabhouh, de 50 años de edad y líder del brazo armado de Hamas cuyos restos fueron conseguidos al día siguiente en un hotel de la localidad de Dubai.

Las autoridades policiales de esa zona árabe atribuyeron la responsabilidad del hecho al departamento Kidon, del Mossad israelí, unidad de servicio secreto de Israel que se encarga de secuestros y asesinatos.

El jefe de la policía de Dubai, general Dahi Jalfan Tamin, confirmó en días recientes las implicaciones del departamento israelí luego de efectuar las investigaciones correspondientes a los contactos telefónicos de los sospechosos en el asesinato.

Esa fuerza de seguridad árabe declaró el domingo que en vista de que el cadáver no presentó señales de resistencia, los asesinos suministraron la sustancia anestésica para simular un deceso natural.

Emplearon "este método para dar la impresión de que la muerte era natural ya que la víctima no mostraba ningún signo de resistencia", refirió una autoridad policial y explicó que la succinilcolina pudo haber sido inyectada, sin precisar la dosis administrada.

Al respecto, el general Dahi Jalfan Tamin, dijo que quienes ultimaron al dirigente de Hamás, emplearon pasaportes falsos durante sus viajes hacia terceros países, y agregó que el Mossad tiene responsabilidad en el suceso "en un 99,9 por ciento de las posibilidades".

Jalfan Tamin, aseguró que "todos los sospechosos están en Israel y agregó que de permanecer en ese país, no serían apresados "pero si lo dejan serán eventualmente detenidos".

Paralelo a esto, agentes británicos viajaron a Israel para comprobar el uso de los pasaportes falsos de ciudadanos del Reino Unido por parte de los asesinos del líder de Hamas.

El ministro británico de Relaciones Exteriores, David Miliband, expresó a medios de comunicación internacionales que su país está dispuesto a "llegar hasta el fondo" en las averiguaciones de este caso.

Por otra parte, los resultados de las investigaciones señalan que los implicados usaron documentos falsos con nacionalidades de Francia, Australia, Irlanda y Alemania para entrar a Dubai.

La Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal ), emitió una orden de arresto la semana pasada contra 11 personas que están acusadas del asesinato del dirigente palestino, entre los cuales figuran presuntamente tres irlandeses, seis británicos, un francés y un alemán, debido a las nacionalidades que aparecen en los pasaportes falsificados.

La policía de Dubai aseguró la implicación de otras 15 personas que fueron identificadas como cómplices del asesinato, elevando la lista a 26 sospechosos con pasaportes legales (12 británicos, 6 irlandesas, 4 franceses, 3 australianos y un alemán). La lista ya fue publicada con sus fotografías, señalando que los documentos son auténticos y que los sospechosos habían usurpado las identidades.

El sospechoso número 27 ya fue identificado por la policía de Dubai, sin embargo, el general Jalfan no dio detalles de sus datos.

Por otro lado, el agente policial calificó a Israel de "Estado ilegal" que no dudó en "manipular pasaportes" occidentales, y observó que no se atrevió a hacerlo con pasaportes estadounidenses.

0 comentarios: