Torrenciales lluvias dejan 91 muertos en El Salvador

TeleSUR
08/11/09

Al menos 91 personas fallecidas y varias desaparecidas forman parte del último reporte que se emitió este domingo en El Salvador a causa de las constantes lluvias generadas por el paso del huracán "Ida" en Centroamérica, donde aludes y desborde de ríos arrasaron con viviendas al este de la nación.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Hemos tenido desgraciadamente 91 fallecidos" en cinco de los 14 departamentos del país, declaró el ministro de Gobernación, Humberto Centeno, en una conferencia de prensa.

Las ciudades más afectadas son Tepetitán y Verapáz (este), en el departamento de San Vicente y según asta el momento es la única zona donde se registran 16 fallecidos.

Más temprano, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, había dicho que "lamentablemente tenemos que informar que las muertes se nos han incrementado a causa de las lluvias, ya contabilizamos 54 personas".

En Tepetitán, el alud de un cerro se llevó una treintena de casas, algunas ya habían sido evacuadas, sin embargo, muchas personas se negaron a abandonarlas, como lo señaló la alcaldesa, Ana Jovel.

En la ciudad de San Martín, a 15 kilómetros de San Salvador, ocho personas perdieron la vida, acotó Mario González, autoridad municipal.

Protección Civil entregó un reporte de unas 500 personas evacuadas en los diferentes puntos afectados de ese país.

La nación centroamericana se encuentra bajo estado de alerta desde el jueves pasado por las fuertes lluvias que se derivaron del huracán "Ida" que actualmente mantiene la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson y está por atravesar la Península mexicana de Yucatán.

0 comentarios: