Batalla contra el hambre requiere de 44 mil mdd anuales: FAO

La Jornada
11/11/09

La batalla contra el hambre requiere unos 44 mil millones de dólares anuales, estimó hoy miércoles el director general de la FAO, Jacques Diouf, quien lanzó una campaña contra la desnutrición por Internet y anunció una huelga de hambre.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Diouf recordó que mientras en 1980 se destinaba 17 por ciento de los recursos al sector agrícola, actualmente se dirige 5 por ciento.

Para erradicar el hambre, añadió, se requieren inversiones en torno a los 44 mil millones de dólares anuales y enfatizó que la clave está en el apoyo a los pequeños agricultores.

Diouf presentó la Conferencia Mundial sobre Seguridad Alimentaria, que se desarrollará en Roma del 16 al 18 de este mes, y lanzó igualmente una campaña contra el hambre en Internet, solicitando al público su firma para una petición para erradicar la desnutrición.

Es posible sumarse a través del sitio de Internet http://www.1billionhungry.org/, con el objetivo de que la campaña sirva como llamado a la acción a los líderes mundiales.

También propuso realizar el próximo domingo una huelga de hambre en solidaridad con los más de mil millones de personas, un sexto de la población mundial, que padecen hambre.

El director general del organismo de la ONU aseguró que él mismo realizará el ayuno de 24 horas el próximo sábado.

Según datos de la FAO, el número de personas hambrientas ha alcanzado ya un récord histórico de mil 20 millones.

Un comunicado del organismo señaló que más de 60 jefes de Estado y de gobierno han confirmado que viajarán a Roma para la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria a fin de debatir estrategias para impulsar la producción agrícola y erradicar el hambre.

Extraoficialmente se informó que entre los presidentes que participarán figuran Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Hugo Chávez, de Venezuela; Michelle Bachelet, de Chile, y Tabaré Vázquez, de Uruguay.

0 comentarios: