Irán advierte a Israel que tendrá su "último respiro" si ataca

Aporrea.org
28/09/09

El ministro de Defensa de Irán advirtió el lunes a Israel que no lance ningún ataque contra la república islámica, ya que esto sólo aceleraría la desaparición del propio Estado judío.

"Si esto ocurre, que por supuesto no prevemos, su resultado final será agilizar el último respiro del régimen sionista", dijo el ministro Ahmad Vahidi a la televisión estatal.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El gobierno sionista de Israel han expresado varias veces su preocupación por las ambiciones nucleares de Teherán y se negaron a descartar un ataque preventivo para evitar que el país desarrolle un arma atómica.

Irán, que dice que su trabajo nuclear busca la generación de energía con fines civiles, a menudo ha restado importancia a la posibilidad de un ataque de este tipo.

Vahidi, un ex comandante de las Guardias Revolucionarias, dijo que el régimen sionista, está en una "cuesta de destrucción".

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, también ha pronosticado varias veces la caída de Israel.

El sábado, el ministro ultraderechista de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, dijo que la revelación de un nuevo complejo nuclear en Irán es la prueba de que la república islámica está buscando armas nucleares y pidió al mundo una respuesta "inequívoca".

Israel, que se cree es el único país de Oriente Medio con armas nucleares, describió las actividades nucleares de Irán como una amenaza a su existencia y dice que contempla "todas las opciones" para evitar que Teherán construya misiles nucleares.

0 comentarios: