Israel amenaza con represalia "inflexible" a ataques con cohetes

IAR Noticias
02/03/09


Un policía israelí levantando los restos de un pequeño cohete artesanal
disparado desde Gaza contra la potencia nuclear israelí. (Foto Reuters)

El primer ministro saliente de Israel, Ehud Olmert, amenazó el domingo con una represalia "inflexible" contra las milicias de la Franja de Gaza, que siguen disparando cohetes seis semanas después de que las fuerzas israelíes suspendieron una ofensiva militar que buscó frenar precisamente esos ataques palestinos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las fuerzas armadas israelíes dicen que los palestinos han lanzado 110 cohetes y obuses contra Israel desde que la ofensiva en Gaza concluyó el 18 de enero. El sábado, un cohete dio en el blanco en una escuela en la ciudad costera de Ashkelon, pero no causó heridos porque la escuela estaba cerrada.

Muchos israelíes creen que la ofensiva en Gaza concluyó demasiado pronto, dejando a la agrupación islámica Hamas en el poder en la franja y al parecer imperturbable. La continuación del fuego de misiles ha causado nuevos llamados a una acción militar más severa.

"Si los ataques con cohetes desde Gaza continúan, daremos una respuesta dolorosa, dura e inflexible con nuestras fuerzas de seguridad", dijo Olmert, que habló al inicio de la reunión semanal del gabinete el domingo.

Israel y Hamas no han conseguido un acuerdo para una tregua a largo plazo con mediación de Egipto y la violencia esporádica persiste. Hasta ahora, Israel ha respondido a los ataques de misiles casi diarios con bombardeos contra los túneles bajo la frontera Gaza-Egipto.

Las posibilidades de nuevas hostilidades en Gaza se producen antes de una semana de actividad diplomática intensa y muy probablemente crucial.

El lunes, diplomáticos de todo el mundo se reunirán en Egipto en una conferencia sobre la reconstrucción de la franja. Los palestinos piden 2.800 millones de dólares en ayuda para lidiar con la devastación dejada por la ofensiva israelí.

0 comentarios: