Honduras: El "chupacabras" ataca en Comayagua

La Tribuna
01/03/09

La historia del “Chupacabras” continúa, siete ovejas más fueron encontradas muertas en dos haciendas ubicadas en esta zona.

Lo insólito de este nuevo caso es que los ataques sucedieron los mismos días, el lunes y martes de la semana pasada, cuando más de 15 corderos aparecieron muertos de forma misteriosa en varias haciendas en el Valle de Lean, Atlántida.


Esta es una de las ovejas que fue atacada por el depredador.



...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La noticia ahora tiene alarmados a los pobladores de esta zona, quienes mantienen su ganado bajo estricta vigilancia y hay quienes dicen sentir miedo ante la posible presencia del supuesto “Chupacabras”.

“Cuando vimos la noticia en La Tribuna nos sorprendimos, porque los ataques y la forma de las heridas en las ovejas eran las mismas que tenían las nuestras, y aunque nos quedamos con el misterio de qué tipo de animal podría ser, no hicimos nada por averiguarlo hasta que nos dimos cuenta del otro caso similar”, dijo Nelson Boquín, el dueño de una de las haciendas en la que murieron cinco ovejas.

Por su parte, la esposa del hacendado, Mirna Suazo, manifestó que el día que aparecieron muertas las ovejas de Atlántida, “ese mismo día se murió la primera, eso fue el lunes, al amanecer del martes aparecieron las otras. Murieron de igual forma y nos pareció raro porque tenían los mismos agujeros en el cuello y las idénticas mordeduras que pudimos ver de las otras en el periódico. Pensamos que era el mismo animal, pero a ciencia cierta no podemos decir qué es lo que realmente es”.

Tribuna se traslado hasta la comunidad de Playitas, en el sector de El Tornillo, a unos diez minutos de Comayagua, para constatar que las heridas de las ovejas fueran las mismas que la de las anteriores presas en Atlántida, ya que del pequeño rebaño de doce ovejas, sobrevivieron 7, una quedó herida y cinco muertas luego del ataque.

Playitas está ubicada en una zona boscosa, aunque debido a la época de verano la mayor parte de los terrenos se observan áridos. El pequeño rebaño ocupa casi media manzana de terreno de cuatro manzanas que comprende toda la hacienda en la que se siembran productos de exportación como: Cún Chino, Indú, Ocra China, Tai, Chive, Bellota de Huerta, Calabacita y Berenjena entre otros.

Al llegar al lugar, los pobladores ya sabían el objetivo de la visita porque, según comentaron, están pendientes de los casos publicados en LA TRIBUNA y que son investigados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA).

“Estamos pendientes de lo que pueda tratarse, hasta no saber qué animal es, el misterioso caso ya se está expandiendo por todas partes”, dijo uno de los campesino que se encontraba en las cercanías del rebaño.

Señales idénticas


Las señales de agresión en las presas del rebaño de ovejas en Playita son similares a las del Valle de Lean, una de los 7 corderos sobrevivientes al ataque, mostraba en la parte del cuello dos puntos con profundidad o señal de penetración igual a la que dejan dos colmillos, también una mordida entre el tronco de la que el supuesto “Chupacabras” arrancó pedazos de carne de la oveja.

El encargado de cuidar al rebaño, Rigoberto Rivera, dijo que es raro que en muchos años que tiene de vivir en esa zona no había ocurrido nada igual con las corderos , y a pesar que siempre han sabido de la supuesta existencia de coyotes, están seguros que en este caso debe de tratarse de otro animal depredador.

“Ese animal les deja dos puntos en la nuca, no se come a las ovejas, porque la parte donde va el hígado sólo le arrancó un pedazo y les chupa la sangre, un coyote no creo que sea porque si no a estas alturas ya no hubieran más ovejas, ya días se las hubiese comido”, expresó.

“El día lunes el “Chupacabras” mató a una oveja, la marca es idéntica y no tiene talle de golpe, solo los agujeros en el cuello y una parte del hígado estaba de fuera y ya no tenía nada de sangre. El martes mató a cuatro, pero logró escapar una y probablemente regrese por esta, porque no se oye nada cuando ataca”, añadió.

Posteriormente, Rivera mostró las heridas de la oveja sobreviviente y se lamentó porque “de haber sabido que se trataba de esto le hubiera tomado unas fotografías el mismo día, para que tuvieran esas pruebas, pero sólo llevé una muerta para que el dueño mirara”.

Dos ovejas más

El campesino dijo que a parte de las cinco ovejas que aparecieron muertas en el rebaño que está bajo su vigilancia, también se enteraron de la muerte de dos corderos más en una de las haciendas vecinas.

La Tribuna intentó entrevistar a los encargados de cuidar la otra propiedad, pero en el lugar no se encontró a nadie que diera razón del caso puesto que la hacienda estaba estrictamente protegida.

“El martes atacó en esa otra hacienda, el dueño tiene ganado y algunas ovejas, pero el Chupacabras le mató dos, eso fue lo que nos dijeron los trabajadores que cuidan ahí.

Ellos cuando me vieron el martes en la mañana me preguntaron que por qué iba armado y les comente de lo sucedido el lunes, pero no le dieron importancia hasta que en la noche les mataron de la misma forma las dos ovejas”, aseguró Rivera.

Añadió que todos los trabajadores de las haciendas están a la espera de que el misterioso animal vuelva a aparecer, por lo que mantienen mayor vigilancia, especialmente en horas de la noche.

“El va a seguir viniendo (Chupacabras) porque estos animales son dóciles, pero pasan como locos, pareciera que mirarán algo.

Nosotros no dejamos de creer que se trata de ese famoso animal, aunque nunca lo hemos visto, pero es extraño porque aquí es un lugar tranquilo y a nosotros nos sorprende estas muertes tan rápidas”, expresó.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

a que van a ser vampiros!!! uyyyyyy