Emergencia en Uruguay por la sequía

Adnmundo
02/01/09

Los productores lecheros sufren la peor sequía en ocho décadas, y pidieron hoy al Gobierno que ayude al sector para evitar una crisis generalizada.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"La situación es realmente muy difícil y se necesitan medidas urgentes para tratar de paliar la falta de agua y de alimento para el ganado", afirmó Héctor Javiel, directivo de la Sociedad de Productores de Leche de Florida.

La Mesa de Gremiales Lecheras, que reúne a las cinco principales agrupaciones de productores del país, declaró al sector "en estado de emergencia" y solicitó el apoyo de "los poderes públicos, la industria y los proveedores para superar esta etapa crítica".

Por su parte, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, reconoció a los medios que el sector lechero "vive una situación complicada por la sequía".

"Estamos trabajando para buscar medidas de apoyo, entre ellas la posibilidad de comprar alimento para el ganado y entregarlo a los productores, que podrán pagarlo más adelante y en cuotas", anunció.

La agropecuaria es uno de los principales motores de la economía uruguaya y dentro de ella el sector lechero ocupa un lugar destacado para el consumo y la exportación

0 comentarios: