Gobierno pakistaní apoya el diálogo con la India

EFE/TeleSUR
27/12/08

El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, aseguró este sábado que su país no quiere "hablar de guerras o venganza" con el Gobierno de la India, pues prefiere la vía del diálogo para resolver las tensiones que se originaron luego de los ataques propinados a Mumbai.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La capital financiera de la India, Mumbai, fue blanco de numerosos atentados cuando finalizaba el mes de noviembre de 2008, en los que alrededor de 125 fallecieron y otras 327 resultaron heridas.

Ante ello,el primer ministro indio, Manmohan Singh, responsabilizó a Pakistán por el atentado, sin embargo, aún se desconoce el autor real del hecho.

Debido al incidente se generaron diferentes matrices de opinión, en torno a la eficiencia de la seguridad en la India. Por lo que el ministro del Interior de la India, Shivraj Patil, renunció a su cargo, que fue ocupado por Palaniappan Chidambaram.

El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, inidicó en torno a las diferencias entre ambos países que "Toda la región sufrirá en caso de guerra. No queremos hablar de guerras o venganza".

Expuso que "Pakistán cree en el diálogo" y aseguró que éste "es el camino a seguir" en la situación actual, en la que las dos potencias nucleares se han enzarzado en un cruce de acusaciones y exigencias.

"Las democracias sólo pueden hablar con el lenguaje adecuado a otras democracias (el diálogo)", agregó el mandatario de Pakistán, y subrayó que "la democracia ha triunfado en Pakistán".

La internacionalista, Laura Caraballido, aseguró que los ataques terroristas registrados en Mumbai, capital de la India, están vinculados a Al Qaeda y no al grupo pakistaní Deccan Muhayidin, acusado por parte de las autoridades del país asiático.

"Se habla de un grupo llamado Deccan Muhayidin, pero ésta es la primera vez que se tiene noticia de éste, nunca se le había oído (...). Lo que vemos probablemente es un ataque que está mucho más vinculado a la red Al Qaeda", explicó Caraballido en entrevista exclusiva ofrecida a TeleSUR, días después de acontecer el bombardeo.

0 comentarios: