Lluvias en Brasil dejan saldo de 18 víctimas fatales

EFE/TeleSUR
28/12/08

El período de lluvias en Brasil ha causado hasta el momento la muerte de 18 personas, mientras que las precipitaciones persisten desde hace dos semanas en el estado brasileño de Minas Gerais, sudeste del país, según detallaron fuentes oficiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las últimas tres personas registradas, murieron al ser arrastradas por la crecida del río Mutuca. Éstas transitaban este domingo por un puente de la jurisdicción de Prata, uno de los municipios de la región conocida como Triángulo Mineiro.

De acuerdo al último boletín de la Defensa Civil, 53 ciudades de Minas Gerais, el estado más poblado de Brasil después de Sao Paulo, fueron declaradas por organismos gubernamentales en estado de emergencia, debido a las lluvias.

Las precipitaciones han provocado grandes inundaciones y numerosos deslizamientos de tierras.

Según cifras oficiales, además de los 18 muertos, un total de 62 mil 662 personas están sin vivienda como consecuencia de los temporales.

Un deslizamiento de tierra sepultó una vivienda en el municipio de Muriaé el sábado, lo que provocó la muerte de dos niños de dos y de cinco años que dormían en la residencia junto con tres familiares, que fueron rescatados con vida.

El gobernador de Minas Gerais, Aecio Neves, anunció el pasado viernes 26 la creación de un fondo especial para atender a los damnificados y a las empresas afectadas, y pidió ayuda del Gobierno federal.

Los meteorólogos prevén que las lluvias seguirán en los próximos días en todo el sudeste brasileño, que incluye los estados de Minas Gerais, Sao Paulo y Río de Janeiro.

En el norte del estado de Río de Janeiro las lluvias han dejado alrededor de 50 mil personas damnificadas en quince municipios, donde también se han registrado muertes por deslizamientos de tierra.

Según el último balance de la Defensa Civil de Santa Catarina, con el hallazgo el sábado de tres nuevos cuerpos sepultados por un deslizamiento, se elevó a 136 el número de víctimas por las lluvias en ese estado, en donde otras seis personas siguen desaparecidas y unas 40 mil personas aún no han podido regresar a sus hogares.

0 comentarios: