Michigan: 200 mil casas sin electricidad por fuertes vientos

Prensa Latina
29/12/2008

Unas 200 mil casas de Michigan permanecen sin electricidad como consecuencia de los fuertes vientos de este domingo que derribaron árboles y tendidos eléctricos, señalan hoy medios de prensa estadounidenses.
Diversas fuentes informativas coinciden en afirmar que las ráfagas de viento superaron los 95 kilómetros por hora, mientras las temperaturas oscilaron entre dos y 10 grados bajo cero.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Es un daño a gran escala pues en algunos casos la velocidad del aire arrancó de raíz algunos árboles y derribó postes y cables, precisó al diario The Detroit Free Press, el portavoz de la compañía eléctrica DTE, Michael Porter.

De acuerdo con Poter, en la mañana de este lunes había 48 mil clientes sin electricidad en el condado Wayne, 33 mil en el condado Oakland, 14 mil en el condado Macomb, cuatro mil en el condado Monroe y 10 mil en el condado Wastenaw.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que en el sureste de Wisconsin el río Fox podría desbordarse este martes en la ciudad de Wheatland.

Además, se pronostican inundaciones en todo el Medio Oeste de Estados Unidos por el alza de las temperaturas luego de una semana de intensas nevadas.

Según los pronósticos es posible un aluvión en zonas de Iowa, Missouri, Illinois, Indiana, Michigan y del noroeste de Ohio.

Mientras, los habitantes en el noroeste estadounidense se preparaban para otra tormenta invernal.

Vientos de 120 kilómetros por hora también afectaron el norte del estado de Nueva York ayer y derribaron postes de luz y árboles desde Buffalo hasta la parte central de la ciudad.

0 comentarios: