Fuerte sismo deja daños en ciudad de Nueva Zelandia

20 de Diciembre de 2007, 07:15am ET

WELLINGTON (AP) - Un temblor de fuerza considerable estremeció una gran parte de Nueva Zelandia el jueves y causó daños y apagones en una ciudad, informaron funcionarios y medios de comunicación, sin mencionar víctimas de inmediato.

El sismo, originado en la franja submarina Hikurangi frente a North Island, tuvo una magnitud de 6,8 y ocurrió a las 20:55 (0755 GMT) a una profundidad de 40 kilómetros (25 millas), dijo el organismo geológico GNS Ciencia. El epicentro fue ubicado unos 50 kilómetros (30 millas) al sureste de la ciudad costera de Gisborne.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El Centro Geológico de Estados Unidos indicó que fue de 6,6 la magnitud.

"Tenemos muchos daños y estamos todavía evaluando la situación", informó el inspector de policía Waata Shepherd en declaraciones telefónicas desde Gisborne.

"No tenemos lesionados", añadió. "Algunos techos cayeron".

El tendido eléctrico se vino abajo en algunos lugares y el sismo causó un gran hoyo en una de las principales carreteras de Gisborne, indicó.

El Centro Nacional de Crisis asiste a organismos locales, dijo una vocera del Ministerio de Defensa Civil y Manejo de Emergencias quien afirmó que las normas de la institución le impiden ser identificada.

El Centro de Advertencia de Tsunamis en el Pacífico no emitió alerta alguna de inmediato.

0 comentarios: