Ecuador: Por terminar plazo para "desclasificar" fenómeno OVNI

Diario el Mercurio
22/12/07

Ha tomado 22 años (1983 - 2005), explicarles a los militares ecuatorianos lo que era de pasar de lo especulativo a lo oficial sobre el fenómeno OVNI (Objeto Volador No Identificado. El plazo para desclasificar los documentos del fenómeno OVNI en Ecuador, vence en enero 28 de 2008.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"El 25 de abril de 2005 salió el solo para nosotros", aseguró el ufólogo Jaime Rodríguez. Llamaron al Ministerio de Defensa y le dijeron que el proyecto presentado tenía la venia de este ministerio.

Es así como se crea oficialmente CEIFO (Comisión Ecuatoriana para Investigación del Fenómeno OVNI), es unte mixto donde actúan civiles y militares.

"Como el objetivo de esto no era lo material, nos despreocupamos del dinero y empezamos a trabajar". Acotó que a los militares les pagaban los viajes, alimentación y todo, "pero ellos no querían moverse, estaban desanimados por que no existía un presupuesto o dineros".

"Sin embargo de nuestros bolsillos sacamos dinero, se gastaron 38 mil dólares", afirmó. Luego se reunió con el Presidente Correa y le dijo que algo andaba mal.

El Ministerio de Defensa creó una Comisión "y yo la financié de mi bolsillo, le habría dicho al Primer Mandatario. Según el documento el CEIFO los recursos deberán sacarse de presupuesto operativo anual de Fuerza Área.

"De esto nunca hicieron casos; la Ministra de Defensa de ese entonces (Guadalupe Larriva) mandón un documento y nadie le hizo caso, luego lo hizo Lorena Escudero y tampoco tuvo respuesta".

"Del actual Ministro de Defensa no se que le han dicho, por que ni recibir me quiere", manifestó a EL MERCURIO. Han conversado con el Presidente y Vicepresidente del Ecuador, sobre el presupuesto.

Lenín Moreno (Vicepresidente), llamó al Director de Presupuesto de FAE, el cual nunca acudió al llamado de Moreno. "Mandó un delegado de tercera, mientras el estaba en Esmeraldas ese día con su familia en Esmeraldas".

"Los militares han peleado por el presupuesto y nosotros para que se sepa la verdad sobre el fenómeno OVNI". Han estado en consejo de seguridad y realizaron un plantón, esto al ofrecimiento de Ministra de Defensa que el tema OVNI iba a ser comunicado a los 3 miembros de la fuerzas armadas (comandancias), para que desclasifiquen la información.

Fue el 25 de junio de 2007 cuando el Presidente Rafael Correa Delgado, ordena que desclasifiquen toda la información, y aquí es donde empiezan los problemas, explica.

"Se hace un trámite burocrático a través del Comando en Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, Defensa Nacional y Armada del Ecuador; y ninguno de ellos dan paso a lo ordenado por Correa".

Hoy nuevamente la Presidencia de República y su asesor (Mario Latorre) se comunicaron nuevamente con el ufólogo Rodríguez. Este lo manda con una carta al Ministro de Defensa el 17 de septiembre, y hasta ahora ha tenido respuesta alguna para una cita.

Con todos estos antecedentes se volvió a reunir con el asesor presidencial, quien la última alternativa que le quedaba era acudir a Asamblea Constituyente.

Jaime Rodríguez, preparó toda la documentación, y el jueves 21 de diciembre fue recibido a partir de las 15h00 por la mesa 9, donde se trata los temas relacionados con la soberanía. Esta mesa tiene como objetivo principal, precautelar globalmente lo que es soberanía, relaciones internacionales, pero el lunes 28 de enero de 2008.

Esta es la fecha tope para que exista un pronunciamiento oficial, es decir, para que el gobierno ecuatoriano "le diga la verdad a los ciudadanos del Ecuador y se acaben los titubeos".

Se tendrán problemas, por que las fuerzas aéreas "bombardean" negando información; el ejército también niega datos. "En el ejército hay un general de apellido Meza que por último me dijo a mi de frente, que el no obedece a ningún ministro, que la única persona que le ordena es el general Peña".

Por el momento y luego de la exposición en la asamblea, no sabe si los miembros de la mesa 9 lo apoyarán. "Queremos saber si las nuevas generaciones podrán tener accesos a esta información negada actualmente, un conocimiento mayor para esta nueva era", dijo.

Contó que el Ministro de Educación, no quiere poner la materia de astronomía básica en Ecuador, argumentando que aún no está aceptado el tema o fenómeno OVNI.

"Es para nosotros muy vinculante y trascendente que el fenómeno OVNI se oficialicé ya son 14 los países que han aceptado la existencia de este fenómeno. Japón ha sido el país número 14 y 13, Francia".

Ecuador pretendía ser el 15, si es que Brasil no se adelante en este mes. Eso no importa. Lo que queremos es que esto se acepte oficialmente, y que se diga la verdad y no se le mienta más.

"La última mentira que escuché en Fuerza Aérea es que, eran aparatos sofisticados de los Estados Unidos, si es eso, estamos siendo violados mas de 150 veces al mes por aparatos de ese país".

Quiere saber como funciona la soberanía, la fuerza aérea tiene el deber y cuenta con un presupuesto completo para precautelar el espacio aéreo, y es justamente en este espacio donde se ven estos objetos.

El Comandante de Fuerza Aérea, Héctor Camacho, manejó esta comisión pésimamente. No le dio la mínima importancia. Y ahora que está de general del comando conjunto, tampoco le da importancia al tema.

Contó el ejemplo de Cuenca, donde existe el Consejo de Seguridad Ciudadana adscrito al municipio. Ellos manejan las cámaras "ojo de águila", cámaras de altísima resolución con un valor de 18 0 20 mil dólares cada una.

Estas cámaras han captado en varias oportunidades estos objetos (OVNI), desplazándose por la misma ciudad rumbo al Cajas. Indicó que el Director de esta Comisión es, Felipe Camacho, hermano del Comandante General de Fuerza Aérea, Héctor Camacho.

"Felipe le ha mostrado a su hermano los videos, aún así hacen mutis y siguen callando", finalizó.

0 comentarios: