Expertos insisten en negar el factor humano del calentamiento global

NOTA SDLT: Como ya venimos anunciando últimamente en el blog, está saliendo a la luz información oficial del gremio científico que contradice abiertamente la teoría tradicional según la cual calentamiento global se debe a la emisión de gases invernadero como el dióxido de carbono, hidrocarburos, etc, producto de las actividades humanas. Las nuevas interpretaciones de los datos ya existentes están más de acuerdo con la información geológica encerrada en los casquetes polares, sedimentos submarinos entre otros de que se trata de fenómenos cíclicos naturales. Un excelente artículo escrito por Laura Knight lo explica en detalle.

Washington.-16/12/2007

El universal

Un puñado de científicos estadounidenses irreductibles insisten, apoyados en gráficos y cifras, en negar la importancia del factor humano en el cambio climático, resultado según ellos de fenómenos naturales.
Sus conclusiones están en total contradicción con las del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, (GIEC) basado sin embargo en los mismos datos, comentó AFP.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


En su último informe, los expertos de ese grupo estiman en 80% las posibilidades de que el factor humano, es decir la quema de hidrocarburos y de gases de efecto invernadero que este produce, sea responsable del calentamiento global en el último siglo, cuyas consecuencias, según ellos, son potencialmente catastróficas.
"La observación de los datos (reales) del calentamiento global, si se comparan las evoluciones de las temperaturas en la superficie del globo y en la atmósfera, no muestra las características de un aumento de las temperaturas provocado por el efecto invernadero atmosférico", afirma David Douglass, un climatólogo de la Universidad de Rochester (Nueva York).
Es el principal coautor de un estudio publicado en la edición de diciembre de la revista británica "The International Journal of Climatology of the Royal Meteorological Society".
"La conclusión -destaca este especialista- es que la contribución humana debida al crecimiento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero, es desdeñable".
John Christi, climatólogo de la universidad de Alabama (sur), quien también participó de la investigación, explica que una comparación de la evolución de las temperaturas recogidas por satélites muestra que la tendencia al recalentamiento atmosférico no excede la observada en la superficie del planeta.
Los modelos del GIEC indican, por el contrario, un alza de las temperaturas atmosféricas de entre dos y tres veces mayores que en la tierra.
Fred Singer, profesor de climatología en la Universidad de Virginia (este), quien también participó en el estudio, dice que "la tendencia actual se inscribe en un ciclo natural de calentamientos y enfriamientos del clima desde hace milenios y se la puede leer en los casquetes glaciares, las capas sedimentarias de los fondos marinos y en las estalagmitas".
"La cuestión de si los humanos pueden producir un cambio climático es importante y aún no está resuelta", concluyó durante una intervención en el Club Nacional de la Prensa en Washington.
Las Naciones Unidas acaban de concluir en Bali (Indonesia) una conferencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, dando por supuesto que las actividades humanas contribuyen a modificar el clima.

0 comentarios: