Encuentran "huellas" del yeti

Charles Haviland
BBC
1/12/07

Un presentador de la televisión estadounidense afirma que él y su equipo encontraron una serie de huellas en el Everest, del lado nepalés, que se parecen a las descripciones del misterioso "yeti", también conocido como el "abominable hombre de las nieves".

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El periodista y sus colegas indicaron que estaban "muy contentos" tras el hallazgo, aunque no llegaron a expresar que creían que definitivamente se trataba de pisadas del yeti.

Josh Gates y su equipo de camarógrafos y productores trabaja en una serie denominada "Destination Truth" ("Destino: la verdad"), en la cual se le sigue la pista a criaturas fantásticas que la gente afirma haber visto.

Las huellas encontradas el miércoles han renovado el interés sobre el abominable hombre de las nieves de Nepal.

Gates indicó que ellos habían explorado la zona durante la noche debido a que, por lo general, el supuesto yeti ha sido avistado durante esas horas.

El presentador y su equipo no vieron al abominable hombre de las nieves.

Tres huellas

Sin embargo, un integrante del equipo de nacionalidad nepalesa vio tres pisadas y alertó a Gates, quien le dijo a la BBC que la primera de ellas era una "prístina" marca de una pata derecha de 33 centímetros de largo, con cinco dedos y un ancho de 25 centímetros.

Asimismo, se observó una huella de talón y otra más débil.

Gates, contento, describió la principal pisada como antropomórfica, es decir, que tiene características humanas.

El presentador sostuvo que él no creía que las huellas hayan sido hechas por el hombre o que vinieran de un animal conocido, como por ejemplo un oso.

No obstante, señaló que no estaba seguro si creer o no en el yeti y que no sabía cómo interpretar el hallazgo.

El equipo hizo moldes de las tres huellas, las cuales serán examinadas por científicos en Estados Unidos.

El cuero cabelludo del yeti

Al ser preguntado acerca de por qué sólo se encontraron tres pisadas, Gates respondió que el terreno -en un valle de unos 2.800 metros- era principalmente rocoso.

Informes del mítico yeti se remontan a cientos de años atrás y a la criatura se le atribuyen poderes tanto peligrosos como protectores.

Un monasterio budista cerca del Everest alberga lo que algunos dicen es el cuero cabelludo de un yeti.

Científicos que examinaron la muestra dijeron que era piel de antílope, pero otros expertos no coinciden con esta versión.

En la década de los 50, el explorador británico Eric Shipton, tomó fotos de las huellas en la nieve de lo que algunos aseguran son las pisadas del abominable hombre de las nieves.

0 comentarios: